Acabado de piezas metálicas
Podemos ofrecer todo tipo de recubrimientos y acabados de piezas metálicas
Lacado al horno
El lacado al horno se realiza con un polímero térmico especial que reacciona a una fuente de calor. En contacto con otros elementos químicos, mejora en términos generales el rendimiento además de crear una capa del color deseado. Con este proceso, conseguimos impermeabilizar en gran medida una pieza o componente, que será capaz de resistir a las inclemencias meteorológicas y ofrecer una mayor durabilidad.
Cincado o zincado
Con el cincado, se procura que los átomos de cinc (zinc) reaccionen con el oxígeno para favorecer una oxidación exterior que asegure la durabilidad del material. Se trata de un recubrimiento por electrólisis. Si se trata de piezas pequeñas, se realiza el cincado en el interior de un tambor que rota alrededor de un eje. Si tenemos que cincar piezas grandes, se utilizan bastidores que se sumergen en baños de electrolitos.
Roscado y avellanado
El roscado y avellanado de piezas favorece el posterior ensamble y son partes fundamentales de distintos procesos de fabricación. Se realiza mediante herramientas mecánicas como taladradoras y fresadoras. Estas operaciones de mecanizado se realizan fijando previamente diversos controles de calidad y seguridad.
Soldadura
Ofrecemos servicios de soldadura (por hilo o TIG), que se realizan mediante diversos sistemas. Para la soldadura TIG se utiliza un electrodo permanente de tungsteno, que puede estar aleado con torio o circonio. El tungsteno funde a 3.410ºC.