La chapa plegada en nuestro entorno diario

Los productos de chapa plegada son omnipresentes en nuestro entorno diario:

  • Estructuras Metálicas
  • Perfiles metálicos (ángulos, en U, omegas, etc.)
  • Mobiliario urbano
  • Elementos de decoración
  • Racks para telecomunicaciones
  • Canalones
  • Puertas metálicas

Aportan una gran resistencia además de una durabilidad envidiable. Cómo elementos de decoración permiten una versatilidad y originalidad que no se encuentra con otros materiales.

Procesos y transformación

El plegado de chapa se realiza en un taller de transformación de chapa en el que una plegadora somete la chapa a una presión gradual al estar situada entre el punzón y la matriz. El plegado de la pieza estará en relación con la fuerza aplicada. Las plegadoras más avanzadas disponen de unos sensores para la regulación directa de ángulos durante el proceso de plegado y aseguran un resultado perfecto e igual para todas las piezas de chapa plegada.

Existen varios tipos de plegado de chapa, según el ángulo, el espesor y la composición de la chapa: doblado en borde y doblado en V, etc.

Especialistas en chapa plegada

En Acercer, somos especialistas en transformar la chapa plegada. En efecto, para el plegado o doblado de componentes y piezas metálicas, disponemos de tres plegadoras de última generación que nos permiten contemplar una amplia gama de espesores, largos y geometrías de plegado, con niveles óptimos de calidad en la pieza terminada.

Gracias a este equipamento, conseguimos acabados perfectos en el plegado de metales como el acero al carbono, acero inoxidable y aluminio.

Acercer es una empresa joven que nació de la trayectoria de profesionales con más de 25 años de experiencia. Con sede en Humanes de Madrid, atendemos las necesidades de nuestros más de 500 clientes, repartidos por toda la geografía nacional.

Para más información sobre cómo podemos cubrir las necesidades de tu empresa a un precio asequible, ofreciendo la máxima calidad, pincha aquí.

2021-08-18T23:50:33+00:00
Ir a Arriba