Por qué los componentes metálicos son mejores para el medio ambiente

Este año, para el Día del Medioambiente (05 junio 2018), el lema elegido fue #SinContaminaciónporPlásticos. El Día Mundial del Medio Ambiente buscaba sensibilizar el público sobre la alta contaminación de los plásticos en los océanos y el planeta en general. También quería que el público se comprometiera con el planeta haciendo algo por éste. Ese algo puede tener un enfoque local, nacional o global; puede ser una acción en solitario o involucrar a una multitud. Cada uno es libre de elegir.

Estamos actualmente presenciando uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo por el uso abusivo de los plásticos y su eliminación ineficiente. En este contexto, te explicamos porque recurrir a componentes metálicos es mejor para proteger el medio ambiente.

La durabilidad de los componentes metálicos frente a otros materiales es una evidencia. El ciclo de vida es más largo, tienen una mayor resistencia, por lo que hace falta cambiarlos con menos frecuencia.

La escasez de materia prima también es un desafío diario. La existencia de recursos naturales limitados desde hace más de 50 años ha implicado un fuerte desarrollo de la capacidad de recuperación y reciclaje. El volumen de componentes metálicos reciclado en España es uno de los más altos de Europa. ¿Cuántos chatarreros tenemos en nuestros barrios?

Al evitar extraer nuevos recursos de la naturaleza, dichos recursos naturales son preservados y se minimiza el impacto ambiental.

Por otra parte, el reciclaje de metales es infinito, y no se alteran sus propiedades en durante el proceso. Se basa en el desarrollo sostenible, piedra angular de la Economía Circular y un desarrollo sostenible.

Llevamos más de 5.000 años utilizando los metales. Para los próximos años, Acercer te acompaña para el corte y diseño de componentes metálicos de calidad y duraderos.

2021-07-19T12:10:45+00:00
Ir a Arriba