Las ventajas del corte por láser de piezas metálicas
El corte por láser es una técnica que utiliza la potencia de un láser de alta precisión para realizar cortes o texturizado en diferentes materiales. A continuación compartimos varias ventajas que hemos detectado frente a otras tecnologías de corte.
Acabados
Con una máquina de corte por láser los cortes son limpios y los bordes sellados. No requieren ningún acabado adicional.
Precisión
Con esta técnica, la máquina tiene una elevada precisión en chapas de espesor reducido. Puede realizar cortes de orificios muy pequeños, piezas estrechas, geometrías con ángulos muy agudos y perfiles complejos (por ejemplo, bordes de corte perpendiculares).
Velocidad
La máquina de corte por láser tiene una elevada velocidad de corte en chapas de pequeño espesor (hasta aprox. 4 mm). Gracias a su sistema de alimentación estas máquinas pueden trabajar durante 24 horas sin necesidad de parar. Esto hace a la máquina más eficiente y económica y, por extensión, el corte por láser puede resultar más económico.
Automatización
La máquina de corte por láser de metales funciona sin necesidad de asistencia, por lo que se pueden automatizar las tareas con mucha facilidad y ganar en productividad.
Seguridad
Con esta máquina, el operario quien maneja la máquina tiene completa seguridad puesto que jamás entra en contacto con el láser o los componentes electrónicos sensibles de la máquina. De esta manera, se reducen por completo los accidentes laborales para el personal.
Acercer dispone de una de las máquinas más avanzadas del mercado, la BySprint Fiber 3015. Se trata de un corte láser basado en la tecnología de fibra, que proporciona un corte rápido y de alta eficiencia energética gracias a un mínimo consumo de energía eléctrica. Gracias a esto, podemos ofrecer un corte de la máxima calidad a precios muy competitivos. Realizamos letras corpóreas para paredes y fachadas, desde la fabricación de una sola pieza hasta series de gran tirada. Para más información, pincha aquí.