
¿Cómo se trabaja el punzonado de metales?
El punzonado funciona a través de las máquinas punzonadoras que cumplen con funciones de perforación y que son utilizadas en el mecanizado de diversos metales. A veces pueden realizar operaciones de expulsión de las piezas de metal en un solo paso.
El proceso es sencillo: un conjunto de moles que consta de varios punzones y matrices que se complementan entre sí. Cuando estos son presionados entre sí por la propia máquina, la pieza de metal se corta o se moldea en la forma deseada.
Los diseños requieren de un operario que los elabore y que prepare la máquina para obtener resultados satisfactorios. Una vez configurado el equipo, un operario puede controlar fácilmente el progreso y continuar con la operación en todas las etapas de funcionamiento de las máquinas punzonadoras.
Ventajas del punzonado
El punzonado metálico es un tipo de corte de metales que se realiza mediante punzones mecánicos. Además, permite trabajar los metales de una forma más eficiente y precisa que el corte tradicional.
Por otra parte, esta técnica es más económica y más rápida que el corte por láser.
Somos expertos del punzonado de metales
En Acercer, ofrecemos el servicio de punzonado para el corte de aluminio, acero inoxidable y hierro. Disponemos de una punzonadora CNC Trumpf 600 (acción combinada punzonado y láser) y una Trumpf 5000. Esta última máquina tiene un campo de trabajo de 3000 x 1500 y un espesor máximo de chapa de 8 mm en hierro y aluminio y de 4 mm en acero inoxidable.
Nuestra velocidad de punzonado es de 1200 carreras por minuto y ofrecemos un mecanizado de contornos y roscado muy rápidos.
Perfiles metálicos a medida
- Perforación de chapas (vallas metálicas, cerramientos)
- Bandejas metálicas (cerrajería, decoración, etc.)